martes, 29 de septiembre de 2015

¡Nueva Colaboración!

¡Buenos días Limonad@s!

Hoy traigo una reseña de manos de una colaboración muy especial, que, espero, se haga habitual verla por aquí ;)
Zulema Vázquez nos recomienda la lectura de "La música del silencio", aquí os dejo su magnífica reseña.


Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: PLAZA & JANÉS
ISBN: 9788401343575
Lenguaje: Castellano


Sinopsis

Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla el séptimo día.


Opinión Personal:

"Quizá no quieras comprar este libro. 
Lo sé, se supone que un autor no debe decir estas cosas. A la gente de marketing no le va a gustar nada. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero contigo desde el principio. 

En primer lugar, si no has leído mis otros libros, es preferible que no empieces por este. [...]" 


¿Qué se puede esperar de un prólogo así? Cuando coges el libro sabes que va a ser especial, que te va a transportar a un mundo nuevo y te va a mostrar, como su propio título indica, la música del silencio. No es como todos los demás, no esperes encontrar un libro como alguno de sus anteriores libros. No, si esperas eso, como dice el autor, es mejor que dejes de leer y te cojas otro.

Es cierto que cuando lees el mundo de Kvothe, te enamora y te engancha desde el minuto uno. ¿Cómo no comprar este libro también? Pero realmente no tiene nada que ver, cuenta la historia de Auri, a la cual Kvothe visita cada siete días (no quiero entrar en más detalle para no spoilear ninguno de los otros libros de Patrick Rothfuss), y cómo ella prepara la llegada de Kvothe y esa espera en la que busca algo que regalarle, algo que merezca la pena para él.

A simple vista parece un libro simple de tan sólo 150 páginas con una historia simple, pero realmente es mucho más que eso, te hace ver el mundo desde la peculiar perspectiva de Auri. Realmente, es muy difícil explicar el vacío y la sensación extraña que te deja el cuerpo cuando terminas el libro.

Sin enrollarme más, es un libro maravilloso que merece la pena dedicarle las dos horitas que pueden llevar a leerlo tomando un café en el sofá de casa. Sí, recomiendo leerlo del tirón, más bien creo que es imposible dejarlo en cuanto comienzas a leer cada una de sus líneas. Pero también recomiendo haberse leído antes los otros dos libros que tiene publicados sobre Kvothe si realmente quieres entender todo el significado que tiene este libro.

¡Me encantaría saber vuestras descripciones de esa sensación extraña cuando terminas el libro!


Como veis, Zulema es una amante de los libros y las buenas historias como yo, y como muchos de vosotros, por lo que estoy segura de que cada una de sus recomendaciones será del todo acertada.
¡Gracias por colaborar a que este blog siga recomendando buenas lecturas, Zulema!


¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!

martes, 22 de septiembre de 2015

Querido Word. Cristina González

Título: Querido Word
Autora: Cristina González
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: SUMA
ISBN:  9788483657782
Lenguaje: Castellano

Sinopsis:

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar <<¡Te quiero!>> Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarroladora software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un <<hola>> por las mañanas.
Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...

Opinión personal:

Debo seros sincera, me cuesta enormemente hacer esta reseña, y me cuesta tanto por diversas razones. No suelo "menospreciar" nunca un libro ya que soy consciente del trabajo, esfuerzo, ilusión y un montón de ingredientes más que cada autor pone a su obra. Me cuesta porque, además, en este caso, se trata de un libro "apadrinado" por mi maravillosa Betacoqueta; pero bueno, esto es solamente mi opinión, estoy segura de que este libro contará con grandes críticas muy positivas.

La idea general de la novela me parece bastante acertada. Es una manera diferente de expresarle al lector los sentimientos y emociones de la propia protagonista, a través de un programa informático conocido por todos.
La novela habla sobre la vida de Kate, una mujer soltera y bastante peculiar, la cual comienza a trabajar como desarrolladora software en una oficina.
La protagonista nos narrará su día a día a través de las teclas de su ordenador, y es en este punto, (algo que ocurre, como es lógico, a lo largo de todas sus páginas) donde encuentro el fallo. Me han  resultado pedantes las ideas y opiniones de la protagonista, llegando a ser incluso, obsesiva con su compañero de trabajo, el famoso Simon.
Simon es un chico tímido y peculiar y a nuestra protagonista la parece un tío raro pero de lo más atractivo. Éste, sin embargo, parece ignorar todo tipo de acercamiento a su nueva compañera y se limita a escribirla breves mensajes a través del chat que tienen en su puesto de trabajo.
Kate nos cuenta todo, absolutamente todo, lo que se le pasa por la cabeza, sea lógico o no, y termina obsesionándose con el tema Simon.

Además, la estructura que utiliza la autora me ha parecido demasiado repetitiva, ya que creo haber leído unas mil veces el dichoso "Querido Word..." 

Me ha costado engancharme ya que el 80% de sus páginas están dirigidas a los pensamientos obsesivos de Kate sobre Simon y el por qué de sus actos. He echado en falta además, los diálogos, algo que a mí personalmente, hace que me meta más en el libro y, en este caso se trata casi de un monólogo de la protagonista, teniendo tres diálogos contados.
Sin embargo, creo que el personaje de Simon es algo muy acertado ya que no es habitual encontrarse un personaje con una personalidad tan peculiar, esto hace, en mi opinión, que la novela tenga algo de interesante ya que te apetece descubrir los motivos que llevan a Simon a ser de esa manera.
 
Como siempre os digo, esto no es más que mi opinión personal, si os apetece leerlo, siempre podéis darle una oportunidad y quizá descubrir aspectos que yo no he conseguido ver.

¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de septiembre de 2015

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346071
Lenguaje: Castellano


Sinopsis: 

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en el que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martñin y George. 
El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. 

Opinión Personal:

Debo confesar que soy muy fan de Albert Espinosa, cada uno de sus libros no sólo me gustan y me parecen realmente interesantes si no que creo, además, que cada uno de ellos contiene de una forma u otra, una lección de vida. Así es Albert Espinosa, de lo más simple, te saca una reflexión de esas que llegan a lo más hondo. 
Pues este libro no iba a ser menos, y una vez más Albert Espinosa nos hará reflexionar a sus lectores y a Dani, el protagonista de esta historia, sobre lo que realmente importa y los miedos cotidianos de muchos de nosotros mismos. 

Dani nos cuenta su historia, desde la ruptura con su novia nos llevará intercalando momentos del pasado y del presente que nos harán entender el por qué de sus actos. 
Dando saltos en el tiempo, el autor nos hará quedarnos expectantes ante determinadas circunstancias que él mismo promete relatarnos más tarde. Llegó un momento en el que me pareció desquiciante. ¿Por qué nombrar algo para posteriormente no explicarlo? Pues fue más tarde cuando lo entendí y que ahora comprendo que fue justo eso lo que hizo este libro más mágico aún. Albert conseguirá tenerte expectante ante el por qué de algunos aspectos y querrás saber qué sucedió exactamente; es por eso que al relatarlo lo hace aún más maravilloso.
Dani no tuvo una infancia sencilla, pero tuvo la gran suerte de encontrarse en su camino grandes personas que le guiaron en su vida con grandes consejos. 
Con una nueva misión entre sus manos, la cual acepta principalmente para evadirse de sus propios problemas, Dani se dará cuenta de lo que realmente quiere y necesita en su vida y aprenderá a darle importancia a aquella cosas que realmente la tienen. Volver al lugar que en su momento le ayudó tanto le hace replantearse muchos de los aspectos de su vida actual.

No quiero contaros mucho más acerca de la historia ya que es cortita y considero que cada pequeño detalle podría estropearos esa magia que a mí me ha transmitido.
Sin duda, totalmente recomendable.

¡ Espero que os guste! ¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de septiembre de 2015

La mensajera de los sueños imposibles

Título: La mensajera de los sueños imposibles
Autora: Nieves García Bautista
Nº de páginas: 408 págs.
Formato Digital
Lenguaje: Castellano

Sinopsis:

¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.

Seis meses atrás, tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza, cuando está a punto de terminar.

Opinión Personal:

Lo cierto es que no conocía a la autora, decidí leer este libro ya que el título me llamó mucho la atención y de vez en cuando, a todos, nos viene bien soñar despiertos.

La novela está dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera y última parte se sitúan en Madrid y cuentan la vida de Marie en la actualidad; la segunda parte, situada en Belssange (Francia), trata sobre la vida pasada de Marie y la causa de sus movimientos en la actualidad.

Será un narrador omnisciente el que nos narrará la historia de Marie Toulan, una joven en la que destaca su bondad y generosidad. Marie es una chica muy especial con una gran inteligencia la cual está muy entregada a su madre y hermano.

Junto a Marie, se encontrarán siempre unos personajes secundarios, tan especiales o incluso más, que la propia protagonista.
Un hermano de lo más especial, unos amigos a cada cual más diferente y simpático, Don Iñigo, personaje fundamental que cobra real importancia en las últimas páginas de esta preciosa historia.

De lectura ágil y entretenida, La mensajera de los sueños imposibles es un libro emotivo, lleno de sentimientos y sensaciones encontradas, tratando todo tipo de temas, mezclando la felicidad con la tragedia de una manera que te embaucará y no podrás parar de leer.

Sobre el final del libro, lo único que comentaré es que me resultó IMPRESIONANTE, desde luego esta autora sabe cómo sorprender y como tenerte pendiente de un hilo hasta el último momento. Lejos de un final esperado y típico, la autora pondrá el broche final de la mejor manera posible.

Si estás buscando un libro en el que sumergirte, este sin duda es una muy buena opción.


Y a vosotros ¿os ha gustado? Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

¡A disfrutar leyendo Limonad@s!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de septiembre de 2015

No todo es tan bueno como lo pintan

Buenos días Limonad@s!! (Buenos, por decir algo)

Resulta que hoy me he levantado con el pie izquierdo, así, tal cual, y no hay letrerito, taza, carpeta o cualquier otro utensilio de estos con mensajes súper positivos que me vaya a cambiar este humor de perros. Sencillamente porque ya he plantado el pie izquierdo primero y eso no hay Mr. Wonderful o similar que lo cambie, y punto.

Y con esto me surge una de mis Teorías Limonadas y es... ¿No es excesivo este ataque a la felicidad por encima de todo en cualquier lado allá donde se mire?

Mira que me gustan a mí las chorraditas de Mr. Wonderful, peeeeero es que cada día más marcas se apuntan al fenómeno "la vida es todo paz y amor y el plus pa' el salón" y hombreeeee... Que me perdonen sus creadores pero, nanai.

Que debemos aprender a disfrutar de los pequeños detalles del día a día, pues sí, estoy de acuerdo, pero que los lunes son días maravillosos....pues no!! Maravilloso el sábado que no haces nada en todo el día y por la noche no tienes que pensar a qué hora acostarte porque al día siguiente madrugas.
Estamos perdiendo el norte, si los lunes de pronto son maravillosos ¿dónde quedan el sábado y el domingo? 



Situación: Un día que por algún motivo extraordinario has salido antes del trabajo lo que te permite tener esa maravillosa y ansiada siesta desde hace semanas. Terminas de comer, te tumbas en el sofá tranquilamente y cuando te estás quedando dormida, justo en ese instante en el que tu mente ya no está aquí...ese momento tan placentero... el tocapelotas de tu vecino decide colgar el nuevo cuadrito de Ikea que compró la semana y pasada y entonces.... brrrrrr brrrrr... el querido taladro de tu vecino se introduce en tu cerebro cual pesadilla convertida en realidad. ¿¡Pero es que no tienen otro momento para decorar y hacer uso de las herramientas sonoras!? Es matemático, te tumbas y algún vecino decide molestar a la, apreciada por todos, hora de la siesta.
Te levantas cabreado a la enésima potencia, te diriges a la cocina a por un vaso de agua, y justo frente a la nevera cuelga tu calendario en el que lees : "Hoy es un buen día para sonreír" y no digáis que no, todos, realmente todos pensamos ¡¡Y una mierda!! Hoy era un buen día para dormir, si me lo permitieran claro...

Y con esto llego a la conclusión de mi teoría y es que, está muy bien saber disfrutar de pequeñas cosas sin obsesionarse con aquellos sueños casi imposibles, ya que esto no nos permite disfrutar, por ejemplo, de la compañía de la gente que nos rodea. Pero ¡tener un día malo es necesario! Si no, ¿cómo diferenciar y disfrutar aquellos que realmente son buenos? Un mal día hace que disfrutes el doble de un día mejor.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis sobre esto?

¡Feliz viernes Limonad@s! 
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡¡¡¡Estrenamos Nueva Sección!!!!


Muy buenas Limonad@s!!

Antes de nada quiero disculparme por este abandono sin previo aviso en los meses de verano. Una serie de acontecimientos (entre ellos que mi Kindle decidiera dejarme para siempre, casi muero, pero ya lo tengo solucionado) han hecho que no dedique todo el tiempo que me hubiese gustado a mi querido blog y, como no, a tod@s mis lector@s pero... ¡Ya estoy de vuelta! y ¿Qué mejor vuelta que estrenar una nueva sección con la que divertiros y entreteneros? 

El caso es que se me ha ocurrido crear una nueva sección en la que plasmar mis ideas sobre temas cotidianos, lo que más está de moda y, como no, ¡sobre libros y escritores!
La sección se denominará Teorías Limonadas y por supuesto, se aceptan proposiciones de temas que tratar.

Es posible que a muchos os parezca una chorrada y que a otros os diviertan mis teorías para locos pero muy cuerdos, así que he pensado que esta sección la incluiré en una pestaña a parte, de manera que el blog no se vea del todo afectado, y a los que os apetezca echar un ojo y reíros o compartir conmigo vuestras locuras, tendréis esa pequeña pestaña ¿Qué os parece?

¡¡Empezamos mañana mismo!!

Image and video hosting by TinyPic