martes, 21 de abril de 2015

Una lectora nada común

Título: Una lectora nada común
Autor: Alan Bennet
Editorial: ANAGRAMA
ISBN:  9788433974754
Lenguaje: Castellano


Este libro nos cuenta una historia nada convencional, lo que hace de éste, un libro muy divertido. Como protagonista, pues nada más y nada menos que la Reina Isabel II de Inglaterra. Todo ocurrió debido a un gran alboroto que los perros de la propia reina estaban formando en el jardín. Al escuchar semejante alboroto, la reina sale al jardín donde descubre una biblioteca ambulante a bordo de una furgoneta. Se acerca al encargado de la biblioteca y allí mismo descubre a Norman, un joven pelirrojo que trabaja en la cocina de palacio el cual está leyendo en esos momentos a Cecil Beaton.
La reina no acostumbra a leer libros. Simplemente se dedica a leer papeleo y documentos oficiales, así que, ya que se encuentra allí, aprovecha y le pide al joven pelirrojo que le recomiende un libro para leer. Así comienza la afición por la lectura de la mismísima reina de Inglaterra.
Allí descubrirá el tremendo placer que pueden hacer sentir los libros. Descubrirá nuevas formas de vida y nuevas historias de la gente de a pie. Todo ello hará que el carácter de la reina cambie radicalmente y descubra que la vida que había llevado hasta entonces no es, desde luego, una vida de placer.

Un libro muy breve que te hará sonreír y que nos mostrará el verdadero sentido de la lectura para aquellos que tanto nos gusta. Con un final trepidante que, estoy segura, os sorprenderá.

¿Alguno de vosotros ha leído este relato? ¿Os ha gustado? 
¡¡¡Espero vuestras opiniones!!!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!
    Vengo de la campaña bloggers pequeños unidos y por supuesto ya te sigo :)

    No había leído ese relato y ni me había imaginado una historia donde la propia reina de Inglaterra se aficionara por la literatura así.
    No es la clase de libros que suelo y no creo que lo leyese, pero no por ello se ve un mal libro.

    Me quedaré por aquí para leer tus reseñas y espero verte por mi blog: http://crowashes.blogspot.com

    Un saludo y nos leemos.
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! La verdad es que tampoco es el tipo de libros que yo suelo leer, pero me lo recomendó una compañera del colegio donde trabajo y me lo presentó tan divertido que no pude resistirme y probar cosas nuevas ;) Muchas gracias por comentar, por supuesto ya me he pasado por tu blog y te sigo =) Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola, otra vez.
    Somos Mavy, Rush y Moli, del blog Devoradores de libros y venimos de la campaña Bloggers pequeños unidos.
    Te seguimos y esperamos poder leerte y que nos visites.

    Un saludo,
    Marina.
    DDL

    P.D: Lo malo de administrar dos blogs, es cuando me toca comentar a un blog con ambos xD Sueno super repetitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis, todo comentario es bienvenido y de agradecer =) ya os sigo y os comentaré alguna entradita!! Saludos!!!

      Eliminar