viernes, 8 de mayo de 2015

Novedades en Ediciones Atlantis

 

Argumento:
El autor os invita, como Baudelaire, a emborracharos "De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise" (De vino, de poesía o de virtud, a vuestro gusto). En su tercera colección de relatos, Luis Miguel Muñoz, propone que nos acerquemos a la realidad desde el punto de vista de unos personajes atormentados: aquejados de mal amores, de pérdida de la memoria o de algún ser querido; esquizofrénicos, neuróticos, con el yo dividido o con disfunciones emocionales; celosos compulsivos, aquejados de miedo a la muerte, o miedo al sexo, o a las enfermedades; atenazados por sentimientos de culpabilidad, con la identidad perdida o confundida; personalidad en algunos casos violentas, con tendencias suicidas, o adictas al alcohol, a las drogas, a la tecnología, al deporte o incluso a la ciencia ficción y que creen haber sido abducidos; personajes corruptos, arrepentidos o no, en busca de perdón; videntes aprendices de brujo, obsesionados con el arte, con el sexo o con la muerte, seres al fin y al cabo maltratados por la vida y necesitados de consuelo. Quizás sea esta la forma más acertada de aprenherder la realidad y de enfrentarse a ella, al fin y al cabo, ¿quién es el cuerdo y quién es el loco: el que aplaude, el retablo de las maravillas, el que lo ve vacío o el que lo rellena a su gusto? Entre y piérdase. 

El autor:
Luis Miguel Muñoz Rojo
Sevilla, 1959

Reside en varias ciudades que después aparecerán en sus escritos: Granada, Madrid, Segovia, Olite. Viajero incansable, su trabajo le hace recorrer toda España y varias ciudades europeas y americanas que también sirven de escenarios a sus historias. Sus escritos están llenos de guiños y referencias a autores universales. 
Su escritura es actual, fresca y rápida, sus divertidos relatos se leen con facilidad, aunque también nos hacen reflexionar sobre los grandes temas, la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor, el roce y el rezo. 
 La ilustradora: 
Ana Morales Pérez
Villa del Río -Córdoba-, 1988

Técnico superior en ilustración y licenciada en bellas artes por la universidad de granada. Lleva muchos años dedicándose al mundo de la ilustración y el cómic, su pasión. En la actualidad estudia serigrafía en La Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz, en Córdoba.  






     
Argumento:

La vida de Álex es sencilla y tranquila. Aunque con algunas dificultades por temas laborales, intenta ser feliz con su esposa Sara, con la que vive en una exclusiva urbanización rodeado de vecinos que forman una pequeña comunidad en sí misma.
La muerte de su cuñada y su marido en un accidente de coche alterará esa situación, pero todo para indicar que pronto podrán superarlo gracias a la alegría que para Sara supone hacerse cargo de su sobrina, aunque haya sido debido a esas terribles circunstancias. 
Poco podrá imaginarse nuestro protagonista el enorme giro que su vida está a punto de sufrir cuando se vea inmerso por completo en una vorágine de fénomenos inexplicables que pondrán en jaque su vida y su cordura. 

El autor:
Joan Vallverdú Guillén
Badalona,  1972

Estudió Administración en Lleida y colaboró en varios magazines de la ciudad. Es un escritor novel que desde siempre ha tenido una gran pasión por la lectura y la literatura. Gran amante del género del terror, con "Delirium. Los dicípulos de Exus" hace su primera incursión en el mundo literario. Escritor por vocación, después de dos años de intensa redacción y muchas correciones, sale a la luz su primera obra literaria. Actualmente, vive en Mollerussa (Lleida) donde se encuentra preparando cuatro obras más. En la actualidad se está trabajando intensamente para que "Delirium. Los discípulos de Exus" se adapte para su versión cinematrográfica. 

  
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Amé el argumento de Cuentos Dementes!! Este libro ya pasa a mi lista, para conseguirlo y leerlo más adelante.
    Gracias por las novedades.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya te sigo y pasaba a darte las gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me apunto el de Cuentos Dementes en mi lista que parece un libro interesante.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en el Tag ¿Este o Este?(http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/05/booktag-este-o-este.html)
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar