lunes, 4 de mayo de 2015

Treintañera y a mucha honra.

Título: Treintañera y a mucha honra
Autora:  Amabile Giusti
Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408137320
Lenguaje: Castellano


Llega Carlotta, la Bridget Jones mediterránea que ha conquistado a miles de lectores en la red. Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho, y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.



Lo cierto es que la portada ya nos desvela mucho acerca de esta desternillante novela. Como su propia sinopsis indica, Carlotta será nuestra Bridget Jones mediterránea en su más pleno esplendor. Divertida, simpática, un poco patosa pero sobre todo, realista. Así es la protagonista de esta divertida historia.
Carlotta vive enamorada de su guapísimo y mujeriego compañero de piso pero claro, viendo las semejantes mujeres que Luca tiene como ligues, las cuales pasean por su propio apartamento, es imposible que jamás se fije en ella, una chica más real y normal de lo que son cualquiera de ellas.
Una chica un poco alocada, divertida y patosa que nos sacará una sonrisa en más de una ocasión. Con una madre perteneciente a una época tan futura que ni existe, en la que lo único importante es ligarse a chicos guapos y estar estupenda en todo momento y con una hermana insoportable capaz de vender su alma al propio diablo para conseguir humillar una vez más a su hermana mayor, para Carlotta todo se complica extremadamente.

"Trepo a uno de los taburetes, pido otro Cosmopolitan, luego otro, y me los bebo 
en dos sorbos. Me queman la garganta, el estómago, las vísceras. 
Miro la copa, vacía, pensando que soy una pobre idiota, ni joven ni vieja,
ni virgen ni puta, ni abstemia ni alcohólica, un mediocre amasijo de células. 
 
Se trata de una novela divertida, fresca, de lectura muy ágil y bastante entretenida. A decir verdad, esperaba algo más al comenzar este ejemplar que tanto me llamó la atención. No fue hasta la mitad del libro cuando comencé a engancharme y a tener curiosidad por cómo terminaría la historia. Es una novela sencilla sin grandes giros en su trama pero recomendable para quienes quieren pasar un buen rato y desconectar del mundo entre sus páginas. Con unos personajes sencillos en los que a penas conocemos a sus dos protagonistas, Carlotta y Luca, ya que no profundiza demasiado en los personajes secundarios, a excepción de su hermana en la que hace algo más de incapié.
Una novela para quienes buscan un punto cómico en una realidad que todos vivimos.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones sobre esta novela!!

A disfrutar leyendo Limonad@s!!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola! GRacias por seguirme :3 También te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo.
    Este libro la verdad es que me llama muchísimo porque, aunque no soy treintañera, creo que lo disfrutaría mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo tampoco soy treintañera pero se puede leer y disfrutar de todos modos =) Muchas gracias por el comentario! Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola!
    La portada había llamado mucho mi atención pero no sabía de que iba. Ahora la verdad no me dan muchas ganas de leerlo pues me encanta que se profundice en los personajes, que llegues a conocerlos bastante bien. Pero igual no lo descarto.
    Por cierto ya te sigo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Tengo ganas de leer éste libro porque me parece que me reiré bastante xD A pesar de que me da pena pensar que está enamorada de un tío que pasea sus impresionantes ligues en sus narices T.T
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi este libro y ya me llamó la atención, y después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Vengo de la Campaña de Bloggeros pequeños unidos, y me quedo por aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar