jueves, 9 de julio de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 240 págs
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349126
Lenguaje: Castellano






<<Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de felicidad>> 

<<Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...>>

<<Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...>> 

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... 
En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. 


Ekaitz es el protagonista de esta intensa historia. Tras prometer a su madre antes de su muerte que cuidaría de su padre cuando éste lo necesitase, Ekitz se ve obligado a trasladarse al lugar que le vio crecer para cuidar de su padre los últimos momentos de su vida ya que sufre una terrible enfermedad.
La relación entre Ekaitz y su padre siempre ha sido muy complicada ya que su padre nunca se ha mostrado cercano ni preocupado por sus hijos, o eso es lo que creían.

La historia transcurre con saltos en el tiempo, de manera que el protagonista revive en el presente todos aquellos momentos del pasado que ahora le harán actuar de determinadas maneras.

<< Traumas de la infancia... Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia... 
Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar
y lo que te arrebataron crea tu carácter >>

La vida del protagonista no ha sido sencilla e idílica ya que ha vivido varios momentos difíciles e incluso traumáticos a lo largo de los años.

Un pacto de sinceridad con su mujer, una promesa a su madre, una brújula que guarda un fondo mucho más profundo de lo que podríamos imaginar; una relación complicada con su padre, unos hermanos llenos de odio y rencor y dos maravillosas hijas que le acompañarán en todo momento a lo largo de su recorrido.

No estamos ante la típica historia feliz en la que todo es estupendo y maravilloso, estamos ante un relato que nos hará reflexionar acerca de nuestras vidas, de dónde venimos y hacia dónde vamos, si todo es realmente como creemos o si debemos disfrutar más de los momentos buenos que la vida nos regala.

Los personajes, todos y cada uno de ellos son importantes, los que están actualmente y los que se han ido, los personajes secundarios son tan importantes o más que el propio protagonista, todos tienen algo que aportar, algo grandioso. Cada uno de ellos con carácteres completamente diferentes pero muy bien definidos.

Una vez más Albert Espinosa no nos defrauda con sus reflexiones si no que consigue que nos planteemos ciertos aspectos de nuestra vida.



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocia el libro pero me han dado ganas de leerlo y lo apunto para las proximas lecturas. Me encantó tu reseña.

    Besitos guapa!♥♥

    ResponderEliminar
  2. holas!
    Me he terminado de leer el libro hace poquito, y es que el libro me encanta!
    No se si sea mi favorito, pero es que entre los mejores de mi lista si tiene que estar!
    xoxox

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He oído un poco de este libro, lo tendré en cuenta para mis lecturas futuras, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sabes, tenía en mente leer algo de este autor, le tengo echado el ojo a un par de títulos, pero no terminaba de arrancar con ellos. Ahora tras leer tu reseña, creo que el siguiente sea de el (aun no se cual de todos).
    Me gusta como escribes, el blog es precioso y desde ahora me quedaré por aqui tocaya (aunque firmo como Victoria D'ascolli, mi nombre real es Ana)
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Mi problema con Albert es que sus novelas se ven interesantes y luego me parecen... aburridas. Espero animarme porque he visto buenas críticas de este. Saludos.

    -Hablanlasletras.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award , te dejo el enlace para que te pases!! http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-de-black-wolf-blogger-award.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la reseña! conocí tu blog por la iniciativa de Pequeños Bloggeros Unidos, te estoy siguiendo.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Book Tag en mi blog http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/book-tag-personajes-elementales.html

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña!!
    La verdad es que no es para nada mi estilo de lectura, pero todo el mundo habla muy bien de este libro, así que quizás termine dándole una oportunidad.
    Besos!! <33
    Por cierto, vengo de Pequeños bloggeros unidos, ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. buena reseña, a pesar de que no es mi estilo, has hablado muy bien de el. Nos leemos!

    ResponderEliminar