martes, 22 de septiembre de 2015

Querido Word. Cristina González

Título: Querido Word
Autora: Cristina González
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: SUMA
ISBN:  9788483657782
Lenguaje: Castellano

Sinopsis:

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar <<¡Te quiero!>> Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarroladora software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un <<hola>> por las mañanas.
Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...

Opinión personal:

Debo seros sincera, me cuesta enormemente hacer esta reseña, y me cuesta tanto por diversas razones. No suelo "menospreciar" nunca un libro ya que soy consciente del trabajo, esfuerzo, ilusión y un montón de ingredientes más que cada autor pone a su obra. Me cuesta porque, además, en este caso, se trata de un libro "apadrinado" por mi maravillosa Betacoqueta; pero bueno, esto es solamente mi opinión, estoy segura de que este libro contará con grandes críticas muy positivas.

La idea general de la novela me parece bastante acertada. Es una manera diferente de expresarle al lector los sentimientos y emociones de la propia protagonista, a través de un programa informático conocido por todos.
La novela habla sobre la vida de Kate, una mujer soltera y bastante peculiar, la cual comienza a trabajar como desarrolladora software en una oficina.
La protagonista nos narrará su día a día a través de las teclas de su ordenador, y es en este punto, (algo que ocurre, como es lógico, a lo largo de todas sus páginas) donde encuentro el fallo. Me han  resultado pedantes las ideas y opiniones de la protagonista, llegando a ser incluso, obsesiva con su compañero de trabajo, el famoso Simon.
Simon es un chico tímido y peculiar y a nuestra protagonista la parece un tío raro pero de lo más atractivo. Éste, sin embargo, parece ignorar todo tipo de acercamiento a su nueva compañera y se limita a escribirla breves mensajes a través del chat que tienen en su puesto de trabajo.
Kate nos cuenta todo, absolutamente todo, lo que se le pasa por la cabeza, sea lógico o no, y termina obsesionándose con el tema Simon.

Además, la estructura que utiliza la autora me ha parecido demasiado repetitiva, ya que creo haber leído unas mil veces el dichoso "Querido Word..." 

Me ha costado engancharme ya que el 80% de sus páginas están dirigidas a los pensamientos obsesivos de Kate sobre Simon y el por qué de sus actos. He echado en falta además, los diálogos, algo que a mí personalmente, hace que me meta más en el libro y, en este caso se trata casi de un monólogo de la protagonista, teniendo tres diálogos contados.
Sin embargo, creo que el personaje de Simon es algo muy acertado ya que no es habitual encontrarse un personaje con una personalidad tan peculiar, esto hace, en mi opinión, que la novela tenga algo de interesante ya que te apetece descubrir los motivos que llevan a Simon a ser de esa manera.
 
Como siempre os digo, esto no es más que mi opinión personal, si os apetece leerlo, siempre podéis darle una oportunidad y quizá descubrir aspectos que yo no he conseguido ver.

¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Suena a un poco más de lo mismo. Me refiero a lo de un libro sobre una relación obsesiva... y encima ésta sin mucho diálogo que, como tú, pienso que lo que me engancha a este tipo de libros es su diálogo.

    Lo añadiré a mi lista de libros que algún cuando me aburra mucho lo leeré^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!^^
    Vengo con bastante retraso a devolverte el seguimiento pero.............. así de lenta soy jajaja

    Soy Marina, una de las administradoras de Devoradores de libros, y del blog CrowAshes y vengo de la iniciativa Campaña Bloggers Unidos ^^

    Este libro no lo conocía pero me llamaba la atención lo del word, aunque según he ido leyendo todo ese tema obsesivo no me gusta... Además conozco a un Simón, y no me gustaría imaginarmelo comoe l chico del libro xD
    No creo que lo lea, pero seguro que a alguien le gustaa :)

    Un beso,
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar