martes, 23 de junio de 2015

La Dieta De Los Países.

Título: La dieta de los países.
Autora: Amalia Martínez Fajardo
Nº de páginas: 109
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490955345
Lenguaje: Castellano




 Toda comida basura tiene su versión saludable. Con esta frase pretendo resumir la filosofía que seguí para adelgazar todos los kilos que me sobraban con mi propio método.
Si como a mí, te aburren las dietas estrictas en las que cada tres días comes prácticamente lo mismo, casi con la misma forma, el mismo sabor e incluso el mismo color; si se te van los ojos a bocados sabrosos, a las pizzas, a las hamburguesas, los muffins y las tartas, ésta es tu dieta. Porque después de casi toda una vida a régimen he ido perfeccionando recetas para comer todo eso y mucho más, pero, en su versión baja en calorías.
Por eso, La dieta de los países, no es una dieta convencional tal y como conocemos el concepto de dieta. Esto es una fiesta. Una celebración y un homenaje al buen comer en toda su extensión. Recetas saludables y atractivas para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas variadas, sencillas y divertidas para que las elabores cada día y con las que, además de bajar paulatinamente de peso sin darte cuenta, disfrutarás del sabor con la seguridad de estar cuidando tu cuerpo y, por supuesto, tu mente.

Disfruta comiendo durante 21 días lo que siempre quisiste comer y no podías, "por estar a dieta" ¿te animas?


En este libro podrán encontrar consejos y recetas saludables para todos aquellos que quieran mantener un cuerpo sano y quieran perder esos kilillos de más.
La "dieta" que aparece en el libro no es la típica dieta que conocemos de verduras, frutas y, en general, comida verde y poco apetecible. Este libre contiene recetas de todas aquellas comidas que tantos nos gustan pero en su versión saludable baja en calorías.
No puedo decir si la dieta funciona o no ya que no la he realizado. Lo que sí tengo claro es que muchos de los puntos que cuenta Amalia pueden ayudar a aquellos que quieran realizar una dieta.
Amalia nos cuenta que la sociedad está inmersa en una serie de prototipos y estereotipos de los que si no te encuentras entre ellos, generan una serie de complejos que pueden llegar a resultarnos realmente dolorosos en nuestro subconsciente.

La filosofía de este libro trata sobre el buen humor y el tomarse las cosas de otra manera. Con unas recetas saludables pero con una buena presencia nos resultará más sencillo comer ciertos alimentos que, por normalidad, nos gustan menos que otros.
Hacer ejercicio, ser positivo, no dejarse herir por los comentarios de la sociedad, son algunos de los ingredientes que Amalia incluye en La dieta de los países. 
No se trata simplemente de un libro con recetas bajas en calorías, se trata de un modo de vida, de cómo conseguir cambiar esos hábitos que son propensos a la obesidad o al sobrepeso.
La dieta de los países incluye recetas gastronómicas de diversos países, consiguiendo así un menú diferente para los 21 días que dura el reto.
También incluye una lista de la compra con los productos que no te pueden faltar, un plan de ejercicio que podrás escoger el que más te guste y más cómodo te resulte, lo primero es sentirte bien y ser feliz.

Lo único que puedo recomendar a todos aquellos que lean este libro, desde mi punto de vista, es que sean conscientes de la cantidad de kilos que realmente NECESITAN perder.
Si no necesitas perder 15 kilos adapta estas recetas a tus necesidades. Perder demasiados kilos, como bien dice Amalia, no es tener un cuerpo saludable tampoco, de la misma manera que ocurre con el sobrepeso. Sé consciente de la meta que necesitas conseguir, cada persona es un mundo y no todas necesitamos lo mismo.

¡Espero os sirva de ayuda este libro, siempre haciendo un uso adecuado del mismo!

 
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Quiero este libro!!! si si si, yo nunca he hecho dietas pero si me gusta comer medio saludable xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. es un libro muy recomendable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído este libro pero tiene buena pinta :D
    Es la primera vez que me paso por acá y te digo que ya te sigo. Te invito a pasarte por mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar y si quieres a seguirme :D
    saluditos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta muy bien, así que quizás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar