martes, 30 de junio de 2015

El Cuaderno de Paula




Título: El cuaderno de Paula
Autora: Sara Ballarín
Nº Páginas: 327 págs.
Editorial: SUMA
Lenguaje Castellano




Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora de Barcelona que trata de reponerse de sus heridas y reconstruirse a sí misma tras una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto con sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los inesperados giros que da la vida.


 
Paula es una chica con muchas inseguridades. Ha tenido que lidiar con más de una experiencia poco agradable en su vida y esto ha creado en ella miedos e inseguridades que permanentemente la persiguen y no la dejan avanzar con su vida.
Sus amigos Nero y Vera estarán siempre para ayudarla y apoyarla en todo lo que les sea posible, son amigos, y como tal, tienen sus momentos buenos y sus diferencias, como es lógico.
Paula es decoradora en Barcelona, su jefe y amigo íntimo Nero, la explota hasta el fin, la confianza es lo que tiene. Además, Paula escribe cosas acerca de las personas que la rodean en un cuaderno que la acompaña a todas partes y con el que quiere escribir una novela.
Marcos la ha dejado por otra, diez años de relación tirados a la basura sin ni siquiera una mísera explicación. Esto la deja rota y descolocada.
Pero un simple despiste sin importancia hará que Paula recupere la ilusión y las ganas de enamorarse. 



Una historia entretenida, divertida, con muchas anécdotas y con unos personajes de lo más carismáticos a los que cogerás cariño sin darte ni cuenta.
Una novela fresca, perfecta como acompañamiento en estos días de verano en la playa, la piscina, o tirada en el sofá.
Su autora, Sara Ballarín, arriesgó auto publicando de manera digital ésta, su primera novela, en Amazon, y tras el éxito acogido por las lectoras, la editorial Suma de Letras ha llevado esta maravillosa historia al papel, cumpliendo así el sueño de su autora.

Como único punto "negativo" acerca de la novela, diré que me ha recordado demasiado a las novelas de Elísabet Benavent, de la que como ya sabéis, soy fan incondicional.
De hecho, este título forma parte de la ya conocida colección BetaCoqueta.
Es una novela encaminada al terreno erótico-amoroso como ocurre en el caso de Elísabet Benavent, con giros y situaciones divertidas que te arrancarán más de una sonrisa.

Con esto no quiero decir que sea un plagio, cada una tiene su forma de escribir y las historias son diferentes entre sí. Es necesario que existan varios autores de un mismo género que nos gusta para así poder disfrutar de todas sus magníficas obras.
¡Mi enhorabuena a Sara Ballarín, has hecho que me divierta y entretenga mucho!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña, este tipo de libros son buenos para desconectar en verano y vacaciones.
    Esta parece una buena elección, aunque ya estoy un poquito saturada de libros de esta temática. De Benavente prefiero la duología de Silvia.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero siempre es bueno enterarse de la existencia de otros libros. Muchas gracias por la reseña. Nos vemos:)

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado al Premio FT en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/06/premio-ft.html.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar