miércoles, 11 de febrero de 2015

El amor es un bocado de nata

Título: El amor es un bocado de nata
Autora: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti
Nº de páginas: 336
Editorial: Suma
Lenguaje: Castellano
ISBN:  9788483655818
 

Un encantador restaurante en la campiña toscana.
 Una mujer con pasión por la cocina.
 El menú perfecto para enamorarse. 

Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba. 
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando... un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar... sobre todo las mujeres. Un  engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?  
En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder... algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.



No sé si a vosotras os ocurre lo mismo, pero en mi caso, hay ocasiones en las que me apetece leer novelas frescas y ligeras, normalmente después de una lectura algo más densa; pues bien, este es el caso de El amor es un bocado de nata. 

Esta novela cuenta la historia de Margherita, una mujer amante de la cocina que un día recibe tres terribles noticias que cambiarán su futuro: una notificación de desahucio, es despedida de su actual empleo y descubre que su marido Francesco tiene una amante, así que, con tal cóctel de novedades, decide volver al pueblo donde se crió junto a sus padres, Roccafitta, un pequeño pueblo en la Toscana, allí conocerá al empresario Nicola Ravelli, un empresario arrogante e insoportable a la vez que seductor y atractivo, pero a Margherita le resulta un hombre de lo más interesante y fascinante, aunque en su primer encuentro ésta no le ponga el terreno nada fácil como está acostumbrado.
Al mismo tiempo, Margherita tiene un sueño, reabrir el restaurante que su madre fundó para dar a conocer las estupendas recetas que ésta se inventaba.

Como os imaginaréis, mezclar en una misma novela el amor, la cocina, unos maravillosos viñedos y la Toscana como telón de fondo, surgirá una deliciosa novela de lectura entretenida en la que descubriremos los sentimientos de la protagonista a través de los platos culinarios que ella misma preparará.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario