miércoles, 4 de febrero de 2015

Ese instante de felicidad

Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 416
Lenguaje: Castellano
Editorial: Planeta
ISBN:  9788408120155

Ese instante de felicidad cuenta la historia de Nicco,  un chico joven que trabaja por las mañanas en el quiosco de su tío y por las tardes es agente inmobiliario y, además, ha perdido a su padre recientemente, por lo que se ha convertido en el "hombre" de la familia, una familia algo peculiar.
Su novia con la que llevaba un año de relación, acaba de dejarle sin más explicación que un simple "lo siento", algo que lleva a Nicco a obsesionarse con el tema y esto se hace algo repetitivo y pesado a lo largo de la novela ya que constantemente Nicco se plantea y tortura a él mismo, pero también al lector, el por qué de esa ruptura.
Tras una infinidad de páginas en las que no sucede absolutamente nada, Nicco está terriblemente triste y decaído y un día decide salir junto a su incondicional amigo Gio a cenar en un restaurante, las circunstancias harán que ambos conozcan a dos guapas turistas españolas, Paula y María con las que finalmente deciden pasar un buen rato.
Nicco no habla nada de español y María no habla absolutamente nada de italiano, así que sus escasos diálogos acaban siendo torpes y aburridos debido a una mezcla de medio español medio italiano llegando al punto de, inclusive, en ocasiones, no entender absolutamente nada de lo que dicen.
Nicco se da cuenta de que María no es únicamente una guapa española con la que pasa buenos ratos si no que está sintiendo algo más por ella.
Un buen dia, sin explicación ninguna, María desaparece de Roma sin dejar rastro y esto, una vez más hará recapacitar incansablemente a nuestro aburrido e incluso, pesado protagonista.

Es cierto que personalmente no adoro los pastelones de amor en lo que no ocurre nada más que un mundo maravilloso entorno a dos tortolitos, pero como en sus reseñas indiqué, por ejemplo, en el caso de Perdona si te llamo amor, considero que la historia está bien narrada y tiene un argumento que engancha, mientras que en este caso, la novela me ha resultado bastante aburrida y falta de acontecimientos y argumento.
Esta novela no es, en absoluto, el tipo de novela que Federico Moccia ha escrito con sus otras obras, por lo que creo que la decepción de sus seguidoras es algo evidente.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario