lunes, 2 de febrero de 2015

La caída de los gigantes

Título: La caída de los gigantes
Autor: Ken Follet
Nº de páginas: 1024
Editorial: PLAZA Y JANES EDITORES
ISBN:  9788401337635
Lenguaje: Castellano

Sinopsis:

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"
Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un  mundo sin fin, Ken Follet presenta esta gran novela épica que narra la historia de cuatro familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Opinión personal:

La caída de los gigantes comienza hacia 1911, donde conoceremos a cuatro familias de diferentes nacionalidades, -alemana, rusa, británica y estadounidense- y diferentes clases sociales e ideologías.
No os cuento mucho más acerca de ellas ya que merece la pena conocerlas por uno mismo a través de esta maravillosa historia.

En las primeras páginas del libro se nos presenta una lista de personajes por lo que, a mi personalmente, me dió la impresión de que me liaría bastante entre unos y otros ya que son muy numerosos. He de decir que al comienzo del libro es posible que tengas que recurrir en alguna ocasión (escasas) a esta lista para identificar al personaje, pero a lo largo del relato vas conociéndolos en mayor profundidad y no sucede lio ninguno ya que todos y cada uno de los personajes están bastante bien definidos.
Es cierto que el número de páginas de este ejemplar, no deja indiferente a nadie, ya que mil páginas no pasan desapercibidas, yo personalmente soy de las que tira por este tipo de largos relatos ya que los cortos suelen resultarme demasiado breves; pues bien, aun con el elevado número de páginas que constituyen esta obra, he de deciros que es de una lectura muy dinámica y ágil, por lo que las mil páginas se pasarán con bastante rapidez ya que la obra se desarrolla con vertiginosa velocidad.

Personalmente agradezco la minuciosidad con la que Ken Follet relata los detalles de harán desencadenar la Primera Guerra Mundial, ya que es un tema que no manejo a la perfección y gracias a estos detalles no me pierdo en ningún momento. Me resulta un libro muy agradable de leer sobre todo para aquellos que les ocurra como a mi, ya que conseguirán aprender grandes detalles de nuestra historia y, en mi caso, crear un interés por ello inexistente hasta ahora.


Gracias a los personajes conoceremos las más terribles realidades vividas como el papel de la mujer en el desarrollo de la guerra, la lucha por el sufragio femenino, como la guerra destrozo miles de vida a su paso y, además, percutió las bases de la sociedad dando un mayor poder a los trabajadores y eliminando a la nobleza.
El desarrollo de la novela está muy bien estructurado cronológicamente ya que en cada capítulo el autor nos situará en el periodo de tiempo que discurren los acontecimientos.



Al igual que ocurre en otras obras pertenecientes a Ken Follet, éste incluye grandes personajes reales de la historia dentro de esta nueva obra, algo que, personalmente me fascina.
Mi balance general acerca del libro es muy positivo ya que lo encuentro de carácter entretenido al mismo tiempo que didáctico entrelazando realidad con ciencia ficción.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario