lunes, 9 de febrero de 2015

El Resplandor

Título: El Resplandor
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 656
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497593809
Lenguaje: Castellano




REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre fantasía y realidad. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su  madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



El Resplandor cuenta con tres protagonistas principales, Wendy y Jack Torrance padres de Danny, un niño de cinco años poseedor de un don muy especial que le permite leer los pensamientos de la gente de su entorno. Esta es la historia de una familia a punto de desquebrajarse para siempre, Jack ha sido durante años un reputado profesor hasta hace relativamente poco tiempo, ya que éste tiene un problema de alcoholismo que llevará a su familia a límites insospechados. 
Debido a su problema con la bebida, Jack Torrence pierde su empleo como profesor tras la agresión a un alumno, esto hará que un amigo suyo le consiga un empleo como vigilante de un hotel de lujo llamado Overlook, en California. Este hotel lleva aislado durante varios meses de frío debido a las fuertes nevadas. 
Danny tiene además el don de poder hablar con un extraño amigo llamado Tony, el cual advierte al pequeño de los peligros que el hotel Overlook encierra para esta humilde familia, pero la necesidad finalmente hace marchar a la familia Torrance a las Montañas Rocosas.
Stephen King nos narra los primeros meses de vivencia de la familia en el hotel Overlook, hotel que ha vivido entre sus muros varios números de asesinatos en los que la sangre y el sufrimiento son los aspectos más destacados y, en el caso de la familia Torrence, debe repetirse.
El pequeño Danny, gracias a sus magníficos poderes, conseguirá librar a su padre de los temibles males que le acechan mientras éste lucha por no recaer en la bebida, lo cual tiene consecuencias de abstinencia que le harán volverse de lo más agresivo. 
Wendy, por otro lado, es una magnífica ama de casa preocupada principalmente por el bien estar de su pequeño Danny y de que éste no pague las consecuencias de los problemas de su marido.

Es una novela que mantiene la tensión y el nerviosismo a lo largo de las más de seiscientas páginas con las que cuenta el relato, destacar que, pese a la escasez de personajes en la novela, ninguno de ellos resulta aburrido o repetitivo ya que son tres personajes muy peculiares y diferentes entre sí, contando con unas interesantísimas reflexiones de cada uno de ellos.

El Resplandor es una terrorífica historia que nos muestra realidad y ficción íntimamente ligadas y el cual es aterrador debido a la realidad y cercanía que el lector siente frente a problemas comunes como el alcoholismo, el miedo y la capacidad sobrenatural del cerebro de un pequeño de tan sólo cinco años.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer a este autor pero por otro lado no sé si seré capaz de aguantar el miedo xDD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, es un excelente libro. Pues de Stephen King te recomendaría todos XD aunque si quieres asustarte mucho te invito a leer "It" (eso), Misery y un saco de huesos. Si te interesas por este género me puedes preguntar, a mí me gusta mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar