martes, 27 de enero de 2015

La cabaña en el árbol

Título: La cabaña en el árbol
Autor: Gillian Cross
Nº de páginas: 107
Editorial: Alfaguara
Lenguaje: Castellano
ISBN: 9788420464510
Edad: Entre 7 y 11 años


La cabaña en el árbol cuenta la historia de dos hermanos, Santi y Juan, muy diferentes entre sí ya que Juan tiene ocho años y es algo más testarudo, Santi, con tan sólo cuatro años, es un niño muy inteligente con un carácter muy comprensivo.
Esta familia se acaba de mudar a una nueva casa que cuenta con un jardín, en él hay un estupendo castaño donde poco a poco irán construyendo una cabaña con la ayuda de su padre.
Un día, el padre recibe una carta notificándole que tendrá que trabajar durante seis meses en el extranjero, pero éste promete enviar cada semana un regalo para la construcción de la cabaña.
Finalmente Santi y Juan van utilizando todos los regalos que su padre les envía y todos juntos disfrutan de la maravillosa cabaña en el árbol.

Recuerdo que en mi infancia éste era mi libro favorito, de ahí que haya decidido releerlo para todos vosotros, deciros que esta maravillosa historia tiene algo especial, lo noté hace años cuando la leí por primera vez, y hoy en día opino de la misma manera.
La relación que la madre tiene con sus hijos, lo diferentes que son cada uno de los personajes y el papel fundamental que juega el padre a lo largo de toda la historia aún no estando presente con ellos son algunos de los aspectos que hacen que esta historia sea tan especial.

Recomiendo completamente esta novela ya que estoy convencida de que les entusiasmará igual que me entusiasmó a mí, recuerdo que posteriormente a la lectura de este libro, soñaba con tener una cabaña igual que la de esta magnífica historia.

¡Espero que la disfruten y les resulte tan especial como a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario