jueves, 22 de enero de 2015

Los juegos del hambre




Titulo: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins

Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción, como protagonista presenta una joven de 16 años que vive en Panem, lo que anteriormente era América del Norte. Esta joven se encarga del mantenimiento y bienestar de su familia debido a la pérdida de su padre años atrás. La novela trata de las experiencias vividas de la propia protagonista en ``Los juegos del hambre´´ , un evento anual celebrado en Panem donde un chico y una chica de los diferentes distritos existentes deben ir y luchar a muerte por su supervivencia.
Es un libro que acerca al lector a realidades tales como el hambre y la pobreza extrema,  con una moraleja interna que intenta hacer ver al lector la recompensa de un esfuerzo diario, y el amor y la amistad como unión ante todo. Tiene una lectura muy rápida y de fácil comprensión, con bastantes personajes diversos pero claramente detallados y enmarcados cada uno.
Es un libro recomendable para edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, ya que para alumnos de 2º de Bachillerato puede resultar infantil o falto de acontecimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario