lunes, 26 de enero de 2015

La isla de las mariposas

Título: La isla de las mariposas
Autora: Corina Bomann
Nº de páginas: 464
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532767
Lenguaje: Castellano







Una misteriosa carta de su tía abuela y una casa llena de secretos, ambos factores harán que la protagonista de esta novela se sumerja en una misteriosa aventura en la que cambiará totalmente su vida a razón de descubrir el secreto de su propia familia.
Diana Wagenbach, una prestigiosa abogada berlinesa, tras recibir la noticia de que su tía abuela Emily se encuentra ingresada en el hospital y enterarse de la infidelidad de su marido, no duda en coger un vuelo a Inglaterra para visitar a su queria tía abuela.
Al llegar a Inglaterra Diana encuentra a su tía abuela Emily en un estado muy delicado y ésta la deja una misión antes de irse definitivamente, esclarecer el secreto de su familia, para ello la anciana ha dejado pistas por su mansión de Tremayne House. En esta aventura Diana contará con la ayuda del incondicional mayordomo de su tía Emily, el señor Green.
Varias pistas la deparan a las hermanas Victoria y Grace Tremayne, las cuales jugarán un importante papel que hace referencia a una plantación de té en Ceilán, nombre que recibía la isla de Sri Lanka hasta hace unos años.
Diana viajará entonces a la paradisiaca isla de Sri Lanka para conocer qué fue lo que ocurrió realmente con estas dos hermanas y qué secretos se esconden en su familia.



Incluí este libro entre mis lecturas ya que la portada me impresionó desde el primer momento, la historia está perfectamente narrada, con espacios y tiempos muy definidos ya que a lo largo de toda la novela se producen saltos del año 1887 situándonos en la mansión de Tremayne House, en Inglaterra, al año 2008 donde los acontecimientos ocurridos transcurren en la isla de Sri Lanka, la cual la autora nos describe a la perfección y consigue hacer sentir al lector en la propia isla, rodeada de vegetación y un clima maravilloso.
Además la autora nos desvela curiosidades acerca de una etnia nativa denominada los Tamil, descubriéndonos los dioses a los que ellos adoraban y algunas de sus costumbres como por ejemplo, un deporte que ellos realizaban basado en la lucha, el Kalarippayatti.

Corina Bomann conseguirá atraparnos en esta majestuosa historia llena de secretos, rencores, amores imposibles, reconciliaciones y mucha espectación para el lector, el cual se siente a través de las páginas con el corazón desbocado deseando conocer el final de esta maravillosa historia.
Si deseais leer una novela en la cual os sitúen en una maravillosa isla paradisiaca y, además, esta novela consiga atrapar vuestra atención con la incertidumbre en ella expuesta, os recomiendo íntegramente la lectura de esta estupenda saga familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario