viernes, 23 de enero de 2015

París, Edward Rutherfurd

Título: París
Editorial: Roca Editorial de libros
Nº de páginas: 848
Lenguaje: Castellano
ISBN: 9788499186627


La mayoría de las veces, los lectores que elegimos novela histórica, solemos guiarnos, al menos eso hago yo, por los datos históricos que nos va a aportar el autor, pues bien, en el caso de Edward Rutherfurd, es una apuesta segura confiar en sus novelas ya que como todos los lectores que de él han leído, este autor nos aporta muchísima información acerca del tema que trata.
En esta novela, como protagonista la preciosa ciudad de París, el autor nos regalará una trama intrigante y de lo más interesante, mezclándolo al mismo tiempo, con algo parecido a una guía turística de la ciudad.

El argumento de esta novela transcurre a lo largo de ocho siglos, pero es en los últimos tres siglos donde el autor hace una mayor descripción y centra más su atención. La novela cuenta con la historia de cuatro familias muy diferentes cada una de ellas, pero relacionadas al mismo tiempo todas entre sí.
Muchos de los personajes presentes en esta novela son ficticios, pero el autor nos muestra una mezcla de personajes ficticios con una variedad de grandes personalidades como Ernest Hemingway, Monet, Charles de Gaulle, al cual hace referencia actualmente uno de los aeropuertos de la capital, el cardenal Richelie y el famoso Gustave Eiffel, son algunos de los personajes más importantes en este tiempo presentes en la novela.

Me regalaron esta novela porque tenía previsto mi primer viaje a esta ciudad dos meses más tarde y me encanta conocer de la mejor manera posible la ciudad que visito, por lo que ¿qué mejor manera que hacerlo con un libro que te cuenta la historia de la ciudad que vas a visitar? pues bien, deciros que la novela me encantó, me enganché a su lectura debido a la mezcla que os comentaba anteriormente ya que la historia que cuenta me interesaba tremendamente y al mismo tiempo, Edward Rutherfurd me relataba muchos de los secretos de esta hermosa ciudad, anécdotas acerca de la creación de la Torre Eiffel y de otros muchos monumentos de interés turístico.

Comentaros como anécdota personal, que al llegar a París y recorrer sus calles, me venían constantemente a la mente detalles descubiertos en la lectura de esta novela, por lo que conocía la ciudad mucho mejor incluso, que muchos de los parisinos o residentes en la propia ciudad.
Os recomiendo la lectura de esta novela, sobre todo si conocéis la ciudad, os encanta tanto como a mi ó vais a visitarla próximamente, teniendo además en cuenta que es una novela que puede gustar a cualquier tipo de lector ya que, en mi opinión, se caracteriza por el ritmo trepidante de una serie de acontecimientos que consiguen tener al lector en tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario