viernes, 23 de enero de 2015

Nubes de algodón

Título: Nubes de algodón
Nº de páginas: 300
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483656624
Lenguaje: Castellano

Nubes de algodón nos presenta la historia de una escritora de éxito de libros de autoayuda, Estela Cruz, aunque éste es solo su seudónimo ya que en realidad nuestra protagonista recibe el nombre de Daniela Santos, la cual vive una vida en la cual lo tiene aparentemente todo pero a lo largo de la novela nuestra protagonista se dará cuenta de que no es realmente feliz con lo que tiene.
Alrededor de ella se encuentran su novio carlos, su hija Daniela, sus amigas Cassandra, Berta y Paloma, muy diferentes entre sí en las que la novela hace referencia a ellas en varias ocasiones, su asistente personal Elvira y su terapeuta Lucía la cual hace de amiga en muchas ocasiones de la novela, pero a términos generales la novela se basa en la vida de Estela y se la presenta a ella como única protagonista.
A lo largo de las páginas nuestra protagonista se da cuenta, debido a un enfado de su hija y su novio, que no es realmente feliz en esa vida que ella misma se ha montado de positivismo y quiere recuperar a la verdadera Daniela Santos que dejó mucho años atrás en Cuba.
Para ello viajará a Cuba junto a su hija Daniela y allí se reencontrará con Eduardo, un amor pasajero del que no se despidió cuando partió de Cuba hacia Madrid hace ya varios años. Como se siente en deuda con él finalmente traerá a Eduardo a Madrid encontrándole un trabajo con una de sus amigas. Pero Eduardo siempre ha sido un hombre mujeriego y aunque para él, Daniela siempre fue muy especial, no dejará atrás su fama de bandolero. 

Es una novela muy entretenida y muy acorde con la época en la que estamos, se trata de un libro ligero con una lectura muy sencilla y divertida que seguro conseguirá arrancarte una sonrisa en varias ocasiones de la novela, al mismo tiempo que conseguirá hacerte pensar y replantearte la vida que llevamos habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario